
miércoles, 23 de diciembre de 2009
miércoles, 16 de diciembre de 2009
TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA
SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA,
MANTEN EL RITMO DE NUESTRA ESPERA,
MANTEN EL RITMO DE NUESTRA ESPERA,
NOS DISTE AL ESPERADO DE LOS TIEMPOS,
MIL VECES PROMETIDO EN LOS PROFETAS;
Y NOSOTROS DE NUEVO DESEAMOS
QUE VUELVA A REPETIRNOS SUS PROMESAS.
BRILLASTE COMO AURORA DEL GRAN DÍA,
PLANTABA DIOS SU TIENDA EN NUESTRO SUELO;
Y NOSOTROS SOÑAMOS CON SU VUELTA,
QUEREMOS LA LLEGADA DE SU REINO.
VIVISTE EN LA CRUZ DE LA ESPERANZA
PENSANDO EN EL AMOR LA LARGA ESPERA;
Y NOSOTROS BUSCAMOS CON LOS HOMBRES
EL NUEVO AMANECER DE NUESTRA TIERRA.
ESPERASTE CUANDO TODOS VACILABAN
EL TRIUNFO DE JESÚS SOBRE LA MUERTE;
Y NOSOTROS ESPERAMOS QUE SU VIDA
ANIME NUESTRO TIEMPO PARA SIEMPRE.
BUENAS NOCHES, MARIA,
CUANDO LA OSCURIDAD CUBRE NUESTRAS CALLES,
TE SALUDAMOS CON EL CORAZÓN LLENO DE GOZO Y ESPERANZA.
TÚ ERES NUESTRA ESTRELLA,
TÚ ERES LA LUZ DE LA LUNA DE NUESTRA NOCHE;
EL SOL QUE NACE DE DIOS TE ILUMINA EL ROSTRO
PARA QUE PODAMOS VERTE CUANDO APENAS DIVISAMOS EL CIELO.
QUEREMOS SENTIR TU MANO.
MIENTRAS DESCANSAMOS A TU CALOR Y ABRIGO
PARA REPARAR NUESTRAS FUERZAS;
PORQUE EL MUNDO NECESITA
MENSAJEROS Y TESTIGOS DE LA VIDA, DEL AMOR Y DE LA PAZ.
CADA DÍA NUEVO QUE NOS CONCEDAS
QUEREMOS IMPREGNAR NUESTRA PERSONALIDAD CON LA LUZ
DE LA PALABRA DE TU HIJO;
QUEREMOS SER COMO TÚ, MARÍA, HERMANOS DE JESÚS,
PORQUE SOMOS CAPACES DE CUMPLIR SU PALABRA;
QUEREMOS TESTIMONIAR
QUE SER DISCÍPULOS DE JESÚS
NOS HACE DESCUBRIR LA BIENAVENTURANZA DE LA DICHA DE
LOS HUMILDES, SEGÚN TU ESTILO, MARÍA;
QUEREMOS ENTREGARNOS, COMO JESÚS,
A LA LUCHA POR LA SOLIDARIDAD EN UN MUNDO LLENO DE
DESIGUALDADES Y ATROPELLOS.
MADRE Y SEÑORA NUESTRA, AYUDANOS.
sábado, 12 de diciembre de 2009
martes, 8 de diciembre de 2009
INMACULADA CONCEPCIÓN, LIMPIA Y PURA
El dogma de la Inmaculada Concepción es un artículo de fe del Catolicismo que sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, es decir, de su ser personal, estuvo libre de todo pecado.
No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del embarazo.Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Jesús de Nazaret y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el Saludo del Ángel (Lc. 1,28) y en la oración del Ave María este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.
Especial relevancia alcanza esta advocación en España, nación consagrada a la Inmaculada Concepción y en la que se la tiene por patrona y protectora desde 1761, siendo hoy 8 de diciembre fiesta de carácter nacional. Durante la celebración de dicha festividad, los sacerdotes españoles tienen el privilegio de vestir casulla azul. Este privilegio fue otorgado por la Santa Sede en 1864, como agradecimiento a la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción que hizo España.
lunes, 7 de diciembre de 2009
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN
Comienza el 30 de Noviembre para preparar la fiesta de la Inmaculada Concepción (8 de Diciembre).
Oraciones para todos los días de la novena:
Señal de la cruz
Canto
Acto de contrición
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero. Ante vuestra divina presencia reconozco que he pecado muchas veces y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de haberos ofendido. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo no volver a caer más, confesarme y cumplir la penitencia que el confesor me imponga. Amén.
Oración preparatoria
Dios te salve, María, llena de gracia y bendita más que todas las mujeres, Virgen singular, Virgen soberana y perfecta, elegida para Madre de Dios y preservada por ello de toda culpa desde el primer instante de tu Concepción; así como por Eva nos vino la muerte, así nos viene la vida por ti, que, por la gracia de Dios, has sido elegida para ser madre del nuevo pueblo que Jesucristo ha formado con su sangre.
A ti, purísima Madre, restauradora del caído linaje de Adán y Eva, venimos confiados y suplicantes en esta Novena, para rogarte nos concedas la gracia de ser verdaderos hijos tuyos y de tu Hijo Jesucristo, libres de toda mancha de pecado. Acordaos, Virgen Santísima, que habéis sido hecha Madre de Dios, no sólo para vuestra dignidad y gloria, sino también para salvación nuestra y provecho de todo el género humano. Acordaos que jamás se ha oído decir que uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección e implorado vuestro socorro haya sido desamparado.
No me dejéis pues a mí tampoco, porque si no, me perderé; que yo tampoco quiero dejaros a Vos, antes bien cada día quiero crecer más en vuestra verdadera devoción. Y alcanzadme principalmente estas tres gracias: la primera, no cometer jamás pecado mortal; la segunda, un gran aprecio de la virtud, y la tercera, una buena muerte. Además dadme la gracia particular que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios, vuestra y bien de mi alma.
[Oración particular del día (ver abajo)]
Oración final
Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Gloria Patris a la Santísima Trinidad, y luego pide lo que por intercesión de la Inmaculada Concepción deseas conseguir de la Novena.
Bendita sea tu pureza
Y eternamente lo sea,
Pues todo un Dios se recrea
En tan graciosa belleza.
A ti, celestial Princesa,
Virgen sagrada María,
Te ofrezco en este día
Alma, vida y corazón.
¡Mírame con compasión!
¡No me dejes, madre mía!
Cantos
DÍA PRIMERO
Oración particular
¡Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como preservaste a María del pecado original en su Inmaculada Concepción y a nosotros nos hiciste el gran beneficio de libramos de él por medio de tu santo bautismo, así Te rogamos humildemente nos concedas la gracia de portarnos siempre como buenos cristianos, regenerados en Ti, Padrenuestro Santísimo.
DÍA SEGUNDO
Oración particular
¡Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como preservaste a María de todo pecado mortal en toda su vida y a nosotros nos das gracia para evitarlo y el sacramento de la confesión para remediarlo, así Te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la gracia de no cometer nunca pecado mortal, y si incurrimos en tan terrible desgracia, la de salir de él cuanto antes, por medio de una buena confesión.
DÍA TERCERO
Oración particular
¡Oh santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como preservaste a María de todo pecado venial en toda su vida, y a nosotros nos pides que purifiquemos más y más nuestras almas, para ser dignos de Ti, así Te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la gracia de evitar los pecados veniales y de procurar y obtener cada día más pureza y delicadez de conciencia.
DÍA CUARTO
Oración particular
¡Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como libraste a María del pecado y le diste dominio perfecto sobre todas sus pasiones, así Te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la gracia de ir domando nuestras pasiones y destruyendo nuestras malas inclinaciones, para que Te podamos servir con verdadera libertad de espíritu y sin imperfección ninguna.
DÍA QUINTO
Oración particular
¡Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como desde el primer instante de su Concepción diste a María mas gracia que a todos los Santos y Angeles del cielo, así Te rogamos humildemente por intercesión de tu Madre Inmaculada nos inspires un aprecio singular de la divina gracia que Tú nos adquiriste con tu sangre y nos concedas el aumentarla más y más con nuestras buenas obras y con la recepción de tus santos sacramentos, especialmente el de la comunión.
DÍA SEXTO
Oración particular
¡Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como desde el primer instante infundiste en María, con toda plenitud, las virtudes sobrenaturales y los dones del Espíritu Santo, así Te suplicamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas a nosotros la abundancia de estos mismos dones y virtudes, para que podamos vencer todas las tentaciones y hagamos muchos actos de virtud dignos de nuestra profesión de cristianos.
DÍA SEPTIMO
Oración particular
¡Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como diste a María, entre las demás virtudes, una pureza y castidad eximia, por la cual es llamada Virgen de las Vírgenes, así Te suplicamos, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la dificilísima virtud de la castidad, que no se puede conservar sin tu gracia, pero que tantos han conservado mediante la devoción de la Virgen y tu protección.
DÍA OCTAVO
Oración particular
¡Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como diste a María la gracia de una ardentísima caridad y amor de Dios sobre todas las cosas, así Te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas un amor sincero a Ti, oh Dios y Señor nuestro, nuestro verdadero bien, nuestro bienhechor, nuestro Padre, y que antes queramos perder todas las cosas que ofenderte con un solo pecado.
DÍA NOVENO
Oración particular
¡Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro! Así como has concedido a María la gracia de ir al cielo y de ser en él colocada en el primer lugar después de Ti, así Te suplicamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas una buena muerte, que recibamos bien los últimos sacramentos, que expiremos sin mancha ninguna de pecado en la conciencia y vayamos al cielo para siempre gozar en tu compañía y la de nuestra Madre, con todos los que se han salvado por ella.
LETANÍA A LA VIRGEN
Señor, tened piedad de nosotros.
Cristo, tened piedad de nosotros.
Señor, tened piedad de nosotros.
Cristo, óyenos. Cristo, óyenos.
Cristo, escuchadnos, Cristo, escuchadnos,
Dios, Padre celestial. Tened piedad de nosotros.
Dios, Hijo, Redentor del mundo. Tened piedad de nosotros.
Dios, Espíritu Santo. Tened piedad de nosotros.
Trinidad Santa, un solo Dios. Tened piedad de nosotros.
A las siguientes contestamos: “Ora pro nobis” o “Ruega por nosotros”
Santa María,
Santa Madre de Dios,
Santa Virgen de las vírgenes,
Madre de Cristo,
Madre de la Divina Gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre inviolada,
Madre y virgen,
Madre inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de exaltación,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso insigne de devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la alianza,
Puerta del Cielo,
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los Cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina, concebida sin pecado original,
Reina, asunta a los Cielos,
Reina del santísimo Rosario,
Reina de la Paz,
Cordero de Dios, que quitáis los pecados del mundo. Perdonadnos, Señor.
Cordero de Dios, que quitáis los pecados del mundo. Escuchadnos, Señor.
Cordero de Dios, que quitáis los pecados del mundo. Tened piedad de nosotros.
V. Rogad por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de las promesas de Jesucristo.
ORACIÓN
Os rogamos, Señor Dios, que nos concedáis a vuestros siervos gozar de continua salud de alma y cuerpo; y que por la intercesión de la siempre Virgen Santa María, seamos libres de las tristezas de esta vida y gocemos de las eternas alegrías del cielo. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
jueves, 5 de noviembre de 2009
FESTIVIDAD DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ
Tenemos una Madre que, es la de Dios y todo lo puede”.Santa Ángela de la Cruz encomendó en la Virgen de la Salud, todas sus fuerzas y sus alegrías. Cada trabajo que hacía lo encomendaba a Élla, la que siempre fue y sigue siendo en la actualidad la verdadera Madre de las Hermanas de la Compañía de la Cruz y que preside el altar de esa capilla, donde se respira aroma de santidad, armonía y paz, donde podemos venerar al cuerpo incorrupto de nuestra querida Santa Ángela de la Cruz,
“Buscad la santidad en el día presente, pues no podemos contar con el día de mañana”“aviso para navegantes” y que verdadera es esta “Máxima” que, cobra actualidad cada día y en cada instante de la vida. Tenemos y debemos de portarnos bien y cumplir cada obligación en el mismo momento que, surge la ocasión, porque no sabemos lo que le va a pasar más tarde a nadie, ni tan siquiera lo que nos va a pasar a nosotros dentro del próximo minuto. Por eso, debemos y hemos de hacer el bien a los demás, no para que nos lo agradezcan, ni por así tratar de quedar bien o mejor que… Hay que ser buena persona todos los días y proponerse diariamente, ser un poco mejor y ayudar a los que sufren y padecen cualquier necesidad y cumplir nuestras obligaciones y deberes cada día y el día de mañana… Dios dirá.
“Debemos estar muy pronta para huir de los honores y ser las primeras en el trabajo”.en su vida dedicada por entero al servicio de Dios y los pobres, a través su Gran Obra, vemos un claro mensaje y este va dirigido sin duda alguna y especialmente a todos y cada uno de los miembros de la Congregación que fundó, las Hermanas de la Compañía de la Cruz,
“Dichosos los que desprecian la tierra para ganar el Cielo”.como siempre, con su pensamiento puesto en Jesucristo y salida de ese gran corazón tan inmenso que demostró tener, por su forma de ser y de vivir los Santos Evangelios, a lo largo y ancho de su vida que, le marcarán cada instante y practicará a rajatabla una ejemplar forma de vivir, guardando ó respetando los Mandamientos de la Ley de Dios y amando a Dios sobre todas las cosas y a su prójimo, como así mismo. Practicó también: las Obras de Misericordia, las Virtudes Teologales: Ya que vivió en la Fe de Cristo, alejándose desde muy joven de los placeres y comodidades de la vida terrena, dado que se aplicó una forma de vida a semejanza de Jesucristo, con esa sabiduría de la cruz que ella tenía. Practicó la Caridad, reconociendo al mismo Cristo en los enfermos y pobres abandonados, sirviéndolos como humilde esclava y con amor, sin esperar ni pedir nada a cambio.
“¡Ah, Dios mío! ¡Qué dulces son las penas llevadas por TU amor!Vivió siempre al servicio de los demás, en especial de aquellos más necesitados y abandonados.
En cambio nosotros cuantas veces hemos pronunciado o escuchado en nuestro entorno lamentaciones: ¡Que pena más amarga!, ¡Que tristeza!, ¡Que dolor!...desesperados e impotentes cuando nos surge algún problema. Pero en cambio, Santa Ángela a diferencia de nosotros, al encomendarse totalmente a Dios y sobre todo al centrar su vida en torno a la de Jesucristo, clavado en una Cruz , hasta morir, para redimirnos del pecado, para libéranos con su Resurrección Gloriosa y ofrecernos así la Vida Eterna.
“Levantaría un altar a la Voluntad de Dios, para estar siempre adorándola”. Quien acepta humildemente la Voluntad de Dios y todo lo que quiere ir haciendo, primero se lo presenta a Dios y se lo ofrece a Jesús Sacramentado y tanto en su gran labor caritativa como humanitaria seguro que, encontrará miles de obstáculos, pero aceptará siempre la Voluntad de Dios, porque ella adora a ese Dios que cuando se le busca de verdad y con el corazón limpio, se encuentra.
sábado, 31 de octubre de 2009
PEREGRINACION Y TRAIDA DE LA RELIQUIA DE SANTA ANGELA DE LA CRUZ
Como ya se anunció, a las 8 de la mañana nos subimos al autobus un grupo de personas ( unas 70) para dirigirnos en Peregrinación al Convento de las Hermanas de la Cruz, como es normal al principio de nuestra salida dimos Gracias a Ntra Madre poniendonos en sus Manos para que el Viaje fuera lo mejor posible. En el recorrido hasta Sevilla se recordó la Vida y Obra de Santa Ángela de la Cruz.
"DIOS MIO DAME LA GRACIA PARA CUMPLIR EL PROPOSITO DE REDUCIRME A LA NADA. LA NADA CALLA, LA NADA NO SE DISGUSTA, LA NADA NO SE DISCULPA, LA NADA NO SE JUSTIFICA, LA NADA TODO LO SUFRE, LA NADA DEL PECADO ES LA VERGUENZA, LA CONFUSIÓN NADA MERECE MAS QUE EL INFIERNO. LA NADA NO SE IMPONE, LA NADA NO MANDA CON AUTORIDAD, LA NADA ES FIN, EN LA CRIATURA ES LA HUMILDAD PRACTICA"
LA HERMANDAD DE NTRO PADRE JESÚS ORANDO EN EL HUERTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA DE LA PARROQUIA DE SANTA LUCÍA DE PUEBLA DE SANCHO PÉREZ, QUIERE DEJAR EN RECONOCIMIENTO A ESTA GRAN OBRA, ESTE PEQUEÑO OBSEQUIO PARA QUE VOSOTRAS HERMANAS, NOS TENGAIS SIEMPE PRESENTE EN VUESTRAS ORACIONES.
miércoles, 21 de octubre de 2009
martes, 29 de septiembre de 2009
martes, 22 de septiembre de 2009
LOTERIA PARA EL SORTEO DE NAVIDAD 2009
el número es 11507
las participaciones son a 2,50€
decimos 22€ (2€ donativo)
si alguien estubiese interesado en obtener alguna participacion o decimo y no se encontrase en nuestra localidad o estubiese fuera, ponganse en contacto en el siguiente correo electronico
oracionenelhuerto.psp@hotmail.com especificando la cantidad que desea y su lugar de residencia
domingo, 20 de septiembre de 2009
domingo, 14 de junio de 2009
domingo, 12 de abril de 2009
domingo, 5 de abril de 2009
DOMINGO DE RAMOS















En esta Salida, teniamos como estrenos principales la restauración interna del paso de palio dotandole de unas poleas para que sea más fácil su salida del templo, realizado por Fermín Caraballo, los candeleros del paso de palio, realizado por Francisco Zambrano, los respiraderos del paso de palio, realizado por José Pampano y Lorenzo León, la Glória del techo de Palio, realizada por Maria Teresa López. Todos estos estrenos la mano de obra ha sido donada, por lo que sólo han cobrado los materiales para su realización. También se han adquirido dos campanas para los diputados de tramo.
La peana de plata que se bendijo en el triduo de Ntra Sra. tambien realizó por primera vez la estación de penitencia.