sábado, 31 de octubre de 2009

PEREGRINACION Y TRAIDA DE LA RELIQUIA DE SANTA ANGELA DE LA CRUZ





Como ya se anunció, a las 8 de la mañana nos subimos al autobus un grupo de personas ( unas 70) para dirigirnos en Peregrinación al Convento de las Hermanas de la Cruz, como es normal al principio de nuestra salida dimos Gracias a Ntra Madre poniendonos en sus Manos para que el Viaje fuera lo mejor posible. En el recorrido hasta Sevilla se recordó la Vida y Obra de Santa Ángela de la Cruz.

Llegamos a la ciudad de Sevilla entorno las 1o de la mañana y antes de adentrarnos en los intramuros de la Ciudad, paramos allí donde todavia se conserva la Muralla, junto aquella calle donde Santa Angela formó su primer convento, la Calle San Luis, para hacerle una visita, como no, a Nuestra Madre y Señora de la Esperanza Macarena. Allí le imploramos nuestras peticiones y le dimos gracias por los favores, a sus plantas, a continuación pasamos a la subida de su camarín para estar si es posible un poco más cerca de Ella, alli en el camarín se siente, lo que sólo allí se siente, la paz y la tranquilidad que Ella sabe dar.

Una vez terminada la visita, procedimos a seguir bajando hasta adentrarnos por otra puerta, esta vez la Puerta del Osario, para desenvocar a las plantas de San Pedro, a los pies de la Estatua que Sevilla levantara para reconocer la labor de Santa Ángela de la Cruz.

Seguimos por la calle que lleva su nombre y atravesando el zaguán del convento, nos esperaba la hermana que se iba a encargar del montaje de la Reliquia en el relicario, primeramente, visitamos la Capilla de Madre para dar Gracias, a continuación, procedimos a la visita del cuarto de Madre María de la Purisima de la Cruz, que se encontraba abierto por ser la conmemoración del XI de su muerte. Una vez terminada la visita, volvimos a la Capilla de Madre donde se procedería a la Santa Misa Botiba de Santa Ángela de la Cruz.
La Sagrada Eucaristia estuvo presidida por el Rvo. Padre Jesuita D. Luis Fernandez, el cual nos acercó y nos motivó a que conozcamos más la labor de Santa Ángela y que sigamos sus pasos, mirando y tomando como Ella a la Cruz. Dentro de la Eucaristia, en la Acción de Gracias, dimos las gracias y recordamos unas reflexiones de la Santa, que os dejo intergro:

ACCION DE GRACIAS.

DAMOS GRACIAS A DIOS EN ESTA MAÑANA DE SABADO, EN EL ALTAR DE SANTA ANGELA EL GRUPO DE PEREGRINOS VENIDOS DESDE PUEBLA DE SANCHO PÉREZ, EN BADAJOZ. PARA ELLO HEMOS RESCATADO LAS PROPIAS PALABRAS DE NUESTRA SANTA, EN ESE SORPRENDENTE ESCRITO DE ELLA " CANTO A LA NADA"

"DIOS MIO DAME LA GRACIA PARA CUMPLIR EL PROPOSITO DE REDUCIRME A LA NADA. LA NADA CALLA, LA NADA NO SE DISGUSTA, LA NADA NO SE DISCULPA, LA NADA NO SE JUSTIFICA, LA NADA TODO LO SUFRE, LA NADA DEL PECADO ES LA VERGUENZA, LA CONFUSIÓN NADA MERECE MAS QUE EL INFIERNO. LA NADA NO SE IMPONE, LA NADA NO MANDA CON
AUTORIDAD, LA NADA ES FIN, EN LA CRIATURA ES LA HUMILDAD PRACTICA"


ESA HUMILDAD QUE ELLA TRANSMITIÓ A SUS SUCESORAS, HASTA NUESTROS DIAS. GRACIAS JESÚS, PORQUE CON SANTA ÁNGELA ENSEÑASTE A LAS HERMANAS A SER "LEVADURA DE DIOS".

LA HERMANDAD DE NTRO PADRE JESÚS ORANDO EN EL HUERTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA DE LA PARROQUIA DE SANTA LUCÍA DE PUEBLA DE SANCHO PÉREZ, QUIERE DEJAR EN RECONOCIMIENTO A ESTA GRAN OBRA, ESTE PEQUEÑO OBSEQUIO PARA QUE VOSOTRAS HERMANAS, NOS TENGAIS SIEMPE PRESENTE EN VUESTRAS ORACIONES.

Una vez acabada la Santa Misa, procedimos a la visita de la Cripta, donde ahora reposa el cuerpo de la Venerable Madre María de la Purísima. Acabado ya los actos en el Convento procedimos a las siguientes visitas que teniamos organizadas.

La primera de ellas, fue la visita a la exposión que organizaba el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el Circulo Mercantil de Sevilla, sito en la calle Sierpes, denominada "RECUERDO DE UN PASADO DE LAS GLORIAS". Una exposición dedicadas a las Hermandades de Glorias sobre su historia, haciendo recuperar a todos el pasado tan glorioso de estas Corporaciones. En ella se pueden observar un resumen del patrimonio artístico y humano, siendo uno de los tesoros más preciados de la cultura sevillana.

Por la tarde, nos acercamos al templo del Valle, donde radica la Hermandad de los Gitanos, para allí realizar el besapié de Ntro Padre Jesús de la Salud, y también tubimos el honor de poder adceder al camarin de Ntra Sra de las Angustias y poder observar los lienzos que ocupan la escalera del camarín. Una vez acabada la visita, nos encaminamos a la Plaza de San Lorenzo, para que Ntro Padre Jesús del Gran Poder, nos escuchara nuestras suplicas por intercesión de su Madre, Ntra Sra del Mayor Dolor y Traspaso, una vez terminada las suplicas pasamos a realizar el besapié de Ntro Señor del Gran Poder, y ya como colofon visitamos a San Judas Tadeo, en San Antonio Abad, ya que la iglesia se encontraba cerrada. procedimos ya a la vuelta al convento para despedirnos de Madre y recoger su Reliquia la cual es el Santo Hábito que tuvo puesto Santa Ángela de la Cruz en los 50 años que estuvo en la cripta.
Una vez ya montados en el autobus, antes de regresar paseamos por la calle castilla, pasamos por San Jacinto, ante la Capilla de la Estrella, la Capillita del Carmen, desde el puente pudimos observar las torres de la capilla de los Marineros y la de Santa Ana, la giralda, la real Maestranza, el teatro maestranza, la torre del Oro, la plaza de españa, el palacio de San Telmo, los jardines de Maria Luisa y una pequeña visita a la exposición del 29.

Ya salimos de la ciudad, esperando llegar a nuestra localidad y poder dejar la reliquia de la santa ante las plantas de Ntro Padre Jesus Orando en el Huerto y María Santisima de la Esperanza, allí estará espuesta hasta el día 5 de noviembre que se realice Santa Misa en Honor de Santa Angela de la Cruz con motivo de su festividad, en la cual habra exposición de reliquia.



Quiero dar las gracias desde aquí a todas las personas que movidas por la devoción a Santa Angela de la Cruz, han hecho posible esta peregrinación y como no a la Congregación de las Hermanas de la Cruz por su concesión. gracias.