sábado, 9 de enero de 2010

CARTEL SEMANA SANTA SEVILLA 2010



Desde hoy sábado día 9 de Enero podemos disfrutar del Cartel de la Semana Santa Sevillana, que durante toda la Cuaresma estará por todas las calle de la Capital Hispalense.

El autor es el pintor sevillano Luis Rizo teniendo como novedad el escenario del acto, ya que en esta ocasión se ha celebrado en el Palacio Yandurí, sede de la entidad bancaria Santander.

El cartel que ha pintado Luis Rizo tiene como eje central el palio de la Dolorosa del Baratillo, la Virgen de la Caridad en su Soledad, justo delante de esta varias personas y la cabeza visible del capataz que este año se ha despedido del martillo, Rafael Díaz Palacios. Este escenario se presenta en el Arco del Postigo del Aceite.

Flanqueando a la señora del Baratillo, un hermano nazareno de esta corporación, del cortejo del paso de la Piedad portando una bocina y al otro lado un armao de la Hermandad de la Esperanza Macarena, portando el tradicional "pájaro" o Senatus.

Arriba de la imagen antes señalada dos ángeles querubines flanquean el Santo Lignum Crucis de la Hermandad de la Vera+Cruz. Dichos querubines en actitud llorosa, el de la derecha mirando al espectador, efecto que hace que sea participe de la escena todo el que admire esta pintura. El de la izquierda está cabizbajo y está en actitud de acariciar una borla que cae desde arriba. Justo a los pies de este último, se desprende una medalla con el escudo corporativo de la Esperanza de Triana.

Por último señalar que alrededor de la pintura centra se postra una cortina la cual está adornada de forma difuminada de diversos escudos de las Hermandades de Sevilla, como el Silencio o la Carretería.


fuente: pasionensevilla.tv