martes, 30 de marzo de 2010

Madre María de la Purísima será beatificada en Sevilla el 18 de septiembre


aqui os dejo la noticia dada en Pasión en sevilla, referente a nuestra querida orden de las hermanas de la cruz, os dejo la noticia intacta.



La ceremonia de beatificación de Madre María de la Purísima de la Cruz será en Sevilla el 18 de septiembre de 2010, según reza el comunicado ha hecho público el vicario general de la Archidiócesis hispalense, Francisco Ortiz. El arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, ha agradecido "el ejemplo de santidad" de la sucesora de santa Ángela de la Cruz al frente de la Compañía de la Cruz, e invita a los fieles a "prepararse adecuadamente para participar en tan singular acontecimiento". Reproducimos a continuación el texto íntegro del referido comunicado del vicario general.
La Santa Sede, a través del Prefecto para la Causa de los Santos, ha comunicado al Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, que el Santo Padre Benedicto XVI ha autorizado la promulgación del Decreto mediante el cual se fija la fecha de la ceremonia de Beatificación de la Madre María de la Purísima de la Cruz, que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla el sábado 18 de septiembre de 2010, a las 10.00 de la mañana.

El Arzobispo ha dado gracias a Dios por este ejemplo de santidad; agradece al Santo Padre esta decisión y se une muy especialmente a las Hermanas de la Compañía de la Cruz en su oración agradecida a Dios por “tanto bien recibido”, al mismo tiempo que invita a todos los fieles a prepararse adecuadamente para participar en tan singular acontecimiento para bien de la Archidiócesis y de toda la Iglesia.

Igualmente el Arzobispo ha nombrado al M.I.Sr. D. Luis Rueda Gómez, Maestro de Ceremonias de la Santa Iglesia Catedral, y a D. Francisco Muriel Rivas Delegados diocesanos para este acontecimiento. A ellos corresponderá, entre otras tareas, proponer el lugar más idóneo para la celebración, cuestión que está aún por determinar.

fuente: pasionensevilla.tv