jueves, 15 de enero de 2009

Cartel Semana Santa Sevilla 2009


Desde el Domingo día 11 de Enero ya podemos disfrutar del Cartel de la Semana Santa Sevillana, que durante toda la Cuaresma estará por todas las calle de la Capital Hispalense.
El autor es el pintor Huguet Pretel.

El argumento central lo ocupa una calle imaginaria en la que se presiente la llegada de un paso. Huguet Pretel ha dicho que ese momento representa "la espera" que todos estamos viviendo ahora.

Por su parte, sobre las letras que vienen a ocupar el centro del cartel, se encuentran dispuestos nazarenos de una hermandad imaginaria con el libro de reglas en primer plano. Al Museo pertenecen otros dos elementos; a la izquierda, San Lucas, del paso del crucificado y, a la derecha, los monaguillos retratados con el rostro de cada uno de sus nietos.

Posteriormente, en el cartel se entremezclan pequeñas escenas de misterios sevillanos. Entre ellos: San Benito, la Cena, el Resucitado, Montesión la Quinta Angustia, la Esperanza de Triana, los Panaderos y la Borriquita.

Como dato anecdótico, en una de las pequeñas escenas aparece el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes acompañado de dos ladrones.

Sin lugar a dudas un cartel original que poco tiene que ver con los que se han hecho hasta la fecha.

escrito por Pasiondesevilla.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario