viernes, 16 de enero de 2009










En estas fotos María Santísima de la Esperanza luce la nueva saya de damasco brocado en verde, donada por una familia hermana de la Hermandad, luce en el rostrillo una mantilla biege y un juego de pendientes donados el día de su Festividad, porta pañuelo de bolillos en beige a juego con las puntillas de los manguitos. Porta cingulo de oro estrafino con un anillo en el centro a modo de broche, rosario de salida y corona de salida.

jueves, 15 de enero de 2009

Cartel Semana Santa Sevilla 2009


Desde el Domingo día 11 de Enero ya podemos disfrutar del Cartel de la Semana Santa Sevillana, que durante toda la Cuaresma estará por todas las calle de la Capital Hispalense.
El autor es el pintor Huguet Pretel.

El argumento central lo ocupa una calle imaginaria en la que se presiente la llegada de un paso. Huguet Pretel ha dicho que ese momento representa "la espera" que todos estamos viviendo ahora.

Por su parte, sobre las letras que vienen a ocupar el centro del cartel, se encuentran dispuestos nazarenos de una hermandad imaginaria con el libro de reglas en primer plano. Al Museo pertenecen otros dos elementos; a la izquierda, San Lucas, del paso del crucificado y, a la derecha, los monaguillos retratados con el rostro de cada uno de sus nietos.

Posteriormente, en el cartel se entremezclan pequeñas escenas de misterios sevillanos. Entre ellos: San Benito, la Cena, el Resucitado, Montesión la Quinta Angustia, la Esperanza de Triana, los Panaderos y la Borriquita.

Como dato anecdótico, en una de las pequeñas escenas aparece el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes acompañado de dos ladrones.

Sin lugar a dudas un cartel original que poco tiene que ver con los que se han hecho hasta la fecha.

escrito por Pasiondesevilla.tv

sábado, 3 de enero de 2009

Nueva Medalla de Hermano



Dichas medallas se han creado como iniciativa por parte de la nueva Junta ya que no existia dicha insignia. dicha medalla está compuesta por el escudo de la hermandad con dos ovalos en los que en cada uno de ellos aparece un Titular. En uno Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto y en el otro Ntra. Sra de la Esperanza. Todo ello cerrado con un lazo y grirnalda en el que pone "los Teranes", (esto es el apodo de la Hermandad ya que esta fue fundada por los trabajadores de la empresa de Zafra y residentes en Puebla de Sancho Pérez, Diez de Teran) en el reverso se encuentra el siguiente texto:
Hermandad de Ntro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santisima de la Esperanza, Puebla de Sancho Pérez.
Posee cordón de tres vueltas en seda con los siguientes colores: rojo, verde y beige.

Nueva peana de Ntra Sra de la Esperanza








Aqui os dejo algunas imágenes y curiosidades de la nueva penana para el paso de Ntra. Sra de la Esperanza. Dicha peana esta labrada a mano y posee tres cartelas, en la central está el Ave María, en un lateral hay otra cartela con una azucena labrada símbolo de la pureza y la leyenda"Esperanza Nuestra" y en el otro lado se encuentra labrado una rosa, como simbolo de pasión con la leyenda " Estrella de la Mañana".